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revisiones de gas en Málaga

No más fraudes en las revisiones de gas, elige tranquilidad

Las revisiones del suministro de gas, por bombona o a través de gas natural, son noticia con frecuencia por las estafas de falsos revisores. El miedo que produce el gas y el desconocimiento de cuándo deben realizarse las revisiones oportunas, son dos factores que favorecen estos fraudes.

Además no sólo es un problema económico. Puede ser mucho más grave, ya que la manipulación de la instalación de gas por personal no acreditado puede ocasionar un grave problema de seguridad.

Estos son algunos de sus recursos más habituales de engaño:

En las empresas serias del sector los revisores van uniformados.Enseñan certificados falsos o que no tienen nada que ver con las revisiones.Se hacen pasar por trabajadores de empresas reconocidas de gas y electricidad.Te amenazan con cortar el suministro si no haces la revisión con ellos. Te dicen que tus vecinos ya lo han hecho como anzuelo. Te piden que pagues en efectivo, aunque pueden llegar a aceptar una rebaja con tal de salir de la vivienda con algo de dinero.

¿Qué inspecciones sí deben hacerse?

Para que no te engañen, infórmate de cómo actúan y de las revisiones que hay que hacer. Conscientes de ello, en AINCOGAS realizamos las revisiones que deben hacerse oportunamente para así asegurar un correcto funcionamiento y detectar posibles anomalías en los aparatos de gas, al igual que en las instalaciones.

Inspección periódica del gas

Se realiza en todos aquellos casos en los que el cliente tiene un contrato de suministro de gas (natural o propano), con una compañía comercializadora, y debe realizarse cada 5 años por la empresa distribuidora de gas o por una empresa instaladora.

La compañía distribuidora enviará con antelación una comunicación por correo postal avisando de la necesidad de pasar la inspección, las fechas aproximadas de la visita, el coste de la misma, así como que se cobrará a través del recibo del gas.

Tres meses antes de que se cumplan los cinco años, su empresa distribuidora le comunicará por escrito, que debe realizar la inspección, informándole que puede hacerlo, bien con la distribuidora, o bien con una empresa habilitada.

El técnico de la empresa distribuidora de gas realizará la inspección el día y hora acordada. Una vez finalizada, el técnico dejará copia del Acta de Inspección y adjuntará el comprobante de combustión de la caldera o calentador.

El pago siempre se realiza al mes siguiente con la factura del gas.

Revisión periódica obligatoria

Procede en todos aquellos casos los que el cliente tiene no tiene un contrato de suministro y utiliza el gas (normalmente butano o propano) en bombonas o a granel, en depósitos de su propiedad. Como en el caso de la inspección, debe realizarse cada 5 años.

En este caso es el usuario el que, en todo caso, debe llamar a una empresa instaladora de gas legalmente habilitada para que realice la revisión.

Una vez contratada la empresa y acordado el precio, se procederá a la realización de la revisión (el precio es libre).

El técnico de la empresa instaladora emitirá un informe de revisión y acompañará el comprobante de la combustión de la caldera o calentador.

Si no hemos llamado a ninguna empresa, deberíamos desconfiar si alguien se presenta en casa diciendo que es obligatorio realizar la revisión. No dejar pasar a nadie, y si amenaza llamar a la policía.

Es el usuario quien elige cuando y con quien quiere realizar la revisión.

Recomendaciones

· Desconfíe de visitas inesperadas de empresas instaladoras de gas que acuden a su domicilio para realizar la inspección del gas.

· Pida que se identifiquen y que le faciliten datos de la empresa para la que trabajan antes de dejarles pasar a su casa.

· Pida siempre un presupuesto previo.

· Guarde siempre el Certificado de Inspección o de Revisión, que le deben facilitar sin coste adicional.

· Compruebe la fecha de la última inspección, revisión o mantenimiento de su instalación, para saber cuándo tiene que hacer la próxima. Exija y guarde la factura, ya que la necesitará si surge algún problema.

· Si se detecta una anomalía que no pueda ser subsanada en el momento, se procederá a interrumpir el servicio y a precintar la instalación hasta que ésta sea reparada. Todas las fugas detectadas serán consideradas como anomalía principal.

· La empresa que realiza la inspección no puede reparar las anomalías que encuentre. Debe dejarle un parte para que los repare en los plazos establecidos, contratando con una empresa instaladora distinta de la que ha realizado la inspección.

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