Blog

revisiones de gas en Málaga

Porqué instalar un sistema de aire acondicionado en primavera y cuáles son los requisitos a tener en cuenta.

Durante la primavera o el otoño echamos mano del aire acondicionado muy frecuentemente sobre todo en las zonas de más calor como es el caso de Andalucía. No obstante, hemos de ser conscientes que, aunque tengamos la sensación de calor durante el día, en estas épocas del año los cambios de temperatura son más frecuentes y la bajada del termómetro se puede dar en cualquier momento. Por eso te recomendamos que te aproveches de que aún no hay prisas y te adelantes al resto de las personas para así poder considerar todas las opciones a la hora de comprar e instalar un aire acondicionado.

Cuando compramos un electrodoméstico solemos mirar el precio, la cantidad de “+” de la etiqueta energética, la marca, el diseño, etc., pero hay otras cosas que deberíamos tener en cuenta y que nadie suele explicar. Es normal que además te asalten otras dudas que en Aincogas te resolvemos a continuación:

¿Cuándo es más rentable instalar el aire acondicionado?

Lo ideal es que la instalación se haga en otoño o primavera, básicamente por lo que ya te hemos comentado. Puedes mirar y comparar tranquilamente porque no necesitas el aire tanto como en épocas de frío o calor. Además podemos contestar usando una explicación económica: el otoño y la primavera son las épocas ideales para instalar aire acondicionado simplemente por la ley de la oferta y la demanda.

Sin embargo, existen excepciones a esta regla, y también se pueden encontrar buenas ofertas en verano, para que podamos instalarnos el aire acondicionado con el mejor servicio y al mejor precio.

La instalación de una aire acondicionado en esta época del año también tiene otras ventajas además de la económica:

• El confort: Gracias a no pasar calor mejoramos nuestra eficiencia, ya que nos sentimos más cómodos, con más energía y en esas condiciones somos capaces de trabajar más.

• La comodidad: El aire acondicionado se puede instalar en cualquier lugar y se puede controlar con un solo clic en su mando a distancia.

• Los beneficios para la salud: Gracias a él, el aire se renueva el aire continuamente, se reducen los parásitos, insectos, el polvo, humo, elimina la humedad del aire y nos permite dormir mejor.

¿Dónde lo compro?, ¿Quién es mejor que me lo instale?

Vendedor e instalador, mejor que sea la misma empresa. Otro asunto importante es el dónde comprar el aire acondicionado y quién es mejor que lo instale. Lo recomendable es que compremos y encarguemos la instalación a la misma empresa. Nos ofrecerán un precio más competitivo y en caso de avería solo una empresa será quien deba responder por el aparato o por una instalación defectuosa. Si son dos diferentes, pueden echarse la culpa unos a otros.

¿Dónde lo coloco?

Distancia de instalación

Antes de comprar un aparato de aire acondicionado, es necesario considerar dónde se van a instalar las unidades exteriores e interiores. Recuerda que la mejor opción es siempre la de pedir consejo a un profesional. ¿Sabías que cuanto mayor sea la distancia entre el aparato del interior y el del exterior, menor será el rendimiento del sistema? Esto es importante porque una mala instalación supone una pérdida de rendimiento.

Instalación

En cuanto a la instalación de la unidad exterior, por lo general se determina su ubicación en función de la estética. Pero si pensamos en el ahorro de energía, la mejor ubicación es aquella en la que nos llegue más directamente, por el ahorro de energía.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand