Blog

revisiones de gas en Málaga

Calefacción a gas en casa, ¿por qué debería instalarlo?

Adelántate al frío e instala calefacción de gas en casa.

Adelántate al frío. Sí lo has leído bien, ¿quién piensa en el invierno con las temperaturas que estamos soportando ya entrado el mes de octubre? Pero no te equivoques, todo llega y luego no estamos preparados. Ahora es el momento de acondicionar tu casa para que la bajada de las temperaturas no te pille desprevenido.

Si quieres disponer de gas natural en tu casa, primero debes cerciorarte de que la comunidad tiene todas las instalaciones realizadas y después ya puedes solicitar el alta de gas con la compañía que te resulte más económica o bien la que te de mayor confianza. Ten en cuenta que la calefacción a gas natural cuenta con numerosas ventajas a medio y largo tiempo en comparación con otros tipos de suministro como son el gas propano o a electricidad.

• El precio del gas natural ha aumentado en menor proporción que el de otras energías. Esto lo hace más asequible que el de cualquier otro suministro. Existen varias tarifas dependiendo del consumo que realice el cliente en su vivienda o empresa.

• La calefacción a gas requiere un menor mantenimiento que otros tipos de calefacción.

• Es una energía más limpia y mejor con el medio ambiente. No genera residuos tóxicos convirtiéndose en una energía limpia aunque sin ser una fuente renovable.

• Es eficaz y fácil de usar: Los radiadores reparten el calor de forma homogénea por toda la casa. Dispone de un alto rendimiento permitiendo una eficacia mucho mayor.

• Es un suministro ininterrumpido que no necesita de un espacio para su almacenaje puesto que es canalizado a través de la red.

• Tienes calor a tu medida y según tus necesidades: Puedes regular la temperatura con el termostato y ajustar los horarios de encendido y apagado automáticamente para ahorrar en tu consumo.

• Su instalación es rápida: Un profesional te instalará la calefacción y la dejará lista para funcionar. Y sin grandes obras.

• Las revisiones tanto de la instalación como de la caldera se realizan cada poco tiempo permitiendo una mayor seguridad para el usuario.

• Un ambiente más sano: Los radiadores no consumen el aire interior de la vivienda y no suponen un peligro para personas con afecciones alérgicas o respiratorias.

En función de los usos a los que vayas a destinar el gas natural, dispones de estos dos sistemas:

• Las calderas mixtas de condensación: Actualmente son una solución energética para el uso de calefacción y agua caliente. Para ello necesitarás distribuir por la vivienda varios radiadores de agua conectados al sistema de la caldera.

• Los que solo quieran emplear el combustible para calentar el agua sanitaria, podrán instalar en su vivienda un calentador de agua.

¿Cómo instalo el gas en mi vivienda?

En Málaga cada vez son más los hogares que cuentan con suministro de gas natural, por lo que la calefacción a gas natural en Málaga está cada vez más extendida... ¿Y si no hay suministro de gas natural? Para poder hacer uso de un suministro de gas natural es imprescindible que cuentes con la instalación de gas (Instalación Receptora Individual). Antes de proceder a la instalación del gas en la vivienda es conveniente conocer si se dispone de Instalación Receptora Común (en el caso de comunidades de vecinos). La instalación de gas en una sola vivienda en comparación con la realizada en comunidades de propietarios, reviste grandes diferencias en cuanto a la infraestructura. En el caso de que no sea así tendrá que recurrir a estas dos opciones:

• Contactar con la distribuidora de gas de su zona para solicitar la instalación.

• Escoger a una empresa instaladora de gas para que realice las obras necesarias para contratar el gas natural.

Para instalar el gas en una finca de vecinos, será imprescindible realizar dos instalaciones:

Instalación Receptora Común.

Instalación Receptora Individual.

Sin embargo, en viviendas como chalets o casas individuales o casas matas, tan solo será necesario realizar la instalación receptora individual para conectarla directamente a la red de distribución. En ambos casos los usuarios deberán ponerse en contacto con la distribuidora de la zona o con una empresa instaladora autorizada. El coste de las obras para disponer de gas natural depende del presupuesto realizado por cada empresa y del tipo de casa.

Tras tener la instalación hecha, se recomienda al cliente utilizar un comparador de gas y buscar las tarifas más económicas del mercado. Es importante conocer los descuentos, pero también las condiciones de la oferta y qué compañía la brinda.

En Aincogas contamos con un excelente equipo de trabajadores, capacitados para realizar instalaciones, reparaciones y mantenimiento a cualquier tipo de sistemas de gas. Como somos empresa colaboradora de Naturgy nos encargamos de su proceso de alta de instalación de gas, así como del proceso de alta de instalación de luz.

El plazo para disponer de gas natural en la vivienda será de entre 7 y 10 días aproximadamente mientras que el importe dependerá de la tarifa de acceso y la Comunidad Autónoma donde se encuentre dicho domicilio.

Recomendaciones de Naturgy para ahorrar en la factura de gas:

- Recuerda que el 41% de la energía que se consume es en calefacción: Regular la temperatura diurna entre 19 y 20 y la nocturna entre 15 y 17 cada grado más supone un incremento de consumo del 7%.

- Evita pérdidas de calor bajando las persianas por las noches.

- Aísla bien las ventanas. Una buena ventana supone en ahorro de entre el 20% y el 30%.

- Utiliza el termostato para regular la temperatura de casa según tus necesidades y el frío en el interior de casa. Es más eficiente regular la temperatura de este modo ya que siempre contarás con el calor justo y necesario. Calienta el ambiente poco a poco y si vas a estar fuera de casa todo el día procura apagar la calefacción.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand