Blog

revisiones de gas en Málaga

Al calor de una chimenea de gas

Este invierno no pases frío, descubre nuestras chimeneas de gas.

Te gusta la calidez de la llama, te imaginas junto al fuego en los días húmedos y te encantaría celebrar reuniones alrededor del calor. Pero a la hora de comprar una chimenea piensas que las chimeneas eléctricas pueden resultarte muy caras debido a las constantes subidas de la luz, tampoco te gustan las chimeneas convencionales porque no te ves transportando leña, ni pellet para almacenarlos en tu pequeña casa, ya que de todas maneras ni siquiera tienes espacio donde hacerlo… Si de verdad te gustaría cumplir tu sueño y tener una chimenea en casa pero piensas en los inconvenientes del mantenimiento, una chimenea de gas es la solución. Si quieres comprar un aparato con buenas prestaciones, este tipo de chimenea te va a encantar.

 

VENTAJAS DE UNA CHIMENEA DE GAS

- Uno de los motivos más interesantes a la hora de elegir una chimenea de gas es lo fácil que resulta instalarla. Al no necesitar una salida al exterior para expulsar el humo, no tienes que abrir ningún agujero ni necesidad de contar con una instalación donde ubicar tu chimenea. Puedes colocarla en cualquier lugar, incluso en el centro de una estancia, en un muro divisor o donde creas que queda mejor según tu estilo decorativo. Necesitarás una conexión a la red de gas natural o conectarla a bombonas de gas propano. Asegúrate de elegir una chimenea compatible con el suministro de tu hogar. Las chimeneas de gas se encienden y se apagan de forma inmediata. Solo tienes que abrir la entrada del gas para empezar a notar el calor, y cerrarla para apagar el fuego, a diferencia de las chimeneas de leña que necesitan su tiempo.

- Las chimeneas de gas son perfectas para apartamentos pequeños, ya que no necesitarás destinar un espacio para guardar la leña o el pellet.

- Tienen muchas posibilidades decorativas. Podemos encontrarlas en diferentes formas: cuadradas, redondas, encastradas a la pared, a dos caras situadas en medio de un gran salón... Solo necesitas colocar un quemador donde va tu chimenea y poner alrededor piedras decorativas, maderas de imitación o algún otro elemento con el que darle un aire diferente a tu chimenea, procurando siempre que resistan el calor del fuego. Las posibilidades son casi infinitas.

- Son mucho más limpias. El gas no produce humo ni ceniza a pesar de tener un fuego vivo encendido cuando quieras. Solo tienes que tener la habitación ventilada un poco cada día.

Las chimeneas se suministran con gas o por conexión al gas natural si la vivienda se encuentra en una zona de gas de la red (gas de la ciudad). O bien por botellas de gas licuado o por tanques de gas licuado.

Existen dos tipos de chimeneas de gas:

Chimenea de gas cerrada: 

Las chimeneas de gas cerradas se pueden colocar en cualquier lugar y ofrecen una gran flexibilidad de instalación. Tienen una combustión ajustada y no extraen aire de la habitación. Un sistema concéntrico de boquilla llamado ventosa permite que la chimenea tome aire por combustión de la boquilla exterior y rechace los gases de combustión a través de una boquilla interior. Por lo tanto, la seguridad está garantizada sin el consumo de aire ambiente y la eficiencia es buena, porque el aire caliente de la carcasa que no se elimina no se utiliza para la combustión.

Chimenea de gas abierta:

La imagen de una chimenea en la que se consumen los troncos mientras crepitan y emiten calor en la habitación es bastante romántica y relajante, por lo que la estética de este tipo de chimeneas juega a su favor. Sin embargo, si nos centramos en el apartado energético, a pesar de lo que muchos piensan una chimenea sin puerta es la peor manera de calentarse. Al entrar el aire de forma descontrolada, no hay manera de regular la temperatura, además de que el combustible se consume mucho más deprisa. De modo que es caro y poco eficaz.

Las chimeneas a gas natural son muy seguras. Disponen de sensores de dióxido de carbono y oxígeno, además de otros sistemas simultáneos de seguridad que apagan y bloquean el aparato en cuando detectan cualquier anomalía. Todas las chimeneas a gas natural instaladas en España deben disponer de Garantía de 6 meses para defectos de fabricación.

En nuestra tienda podrás encontrar un amplio surtido de chimeneas de gas, además te asesoramos a encontrar la opción más adecuada para que puedas llevar calidez a casa en los días en los que el frío llama a la puerta. Puedes encontrarnos en la Explanada de la Estación S/N Local 16 o llamando al 900 240 300.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand