revisiones de gas en Málaga

Una Navidad para disfrutar

Una Navidad segura.

El espíritu de la Navidad comienza a sentirse en el ambiente y las familias empiezan a poner sus árboles y belenes navideños adornados con luces y adornos coloridos en sus hogares. Para muchos es una tradición en la que toda la familia participa. Pero algo en lo que pocos piensan es en los riesgos que se corren si no se tiene cuidado con las conexiones eléctricas de los adornos, que en ciertos casos pueden incluso provocar un incendio. Desde Aincogas queremos darte algunos sencillos consejos de mantenimiento y conexión de las luces, para que esta Navidad sea segura para ti y los tuyos: 

 

- Cuando compres luces de navidad mira la marca de acreditación que demuestra su buen estado, si encuentras daños al usarlas es mejor deshacernos de ella y comprar unas nuevas.

- Revisa las conexiones de las luces para su correcto funcionamiento: Revisa que los cables no estén pelados o muestren algún otro defecto en su uso, también revisa los terminales y procura mantener el orden colocándolos todos juntos con una canaleta y apágalas. No importa si este año te decidiste por un arbolito de navidad de verdad o de plástico, es de suma importancia que sólo lo enciendas cuando estás en casa y puedes estar pendiente de cualquier eventualidad. No sólo ahorrarás dinero, sino que te evitarás sustos desagradables.

- Decora el árbol de navidad y ten a tu peque en la mente: Los niños son curiosos por naturaleza y es de esperar que quieran jugar con esos adornos brillantes y llamativos que cuelgan del árbol, así que es mejor prevenir que lamentar. Te recomendamos que coloques los adornos de vidrio o con partes metálicas que se puedan desprender en la parte de arriba, donde no sean tan visibles para los pequeños de la casa y aprovecha a decorar la parte de abajo del árbol con adornos que sean seguros para ellos.

- Te parecerá una tontería, pero es importante colocar a nivel el árbol y asegurarse de que el peso de los adornos quede bien distribuido, ya que un árbol mal armado le puede caer encima a nuestros peques y lastimarlos innecesariamente.

- Si usas velas en el decorado, busca un lugar seguro para colocarlas; nunca se deben situar en lugares próximos a cortinas u otros tejidos, y nunca deben quedar encendidas si abandonamos la vivienda.

- No coloques belenes o árboles de navidad cerca de chimeneas o focos de calor. Radiadores, calefactores, chimeneas, velas, árboles de Navidad…Esta es una época en la que es especialmente importante instalar detectores de humo y gas.

- Si colocas los regalos debajo del árbol de navidad, evita que estén en contacto directo con las luces de guirnaldas. Es importante también no cubrir las luces puesto que la elevada temperatura que alcanzan las bombillas puede provocar problemas con los materiales inflamables, por ejemplo, cortinas, toldos, otros adornos de tela, etc. Es recomendable usar luces de leds.

- La navidad puede ser un momento ideal para enseñar a los niños un poco de conciencia con el medioambiente, así que es recomendable dejarles hacer sus propios adornos de navidad con materiales que podemos reciclar en casa o encontrar en el jardín. Y si decides poner un árbol de navidad natural, que sea uno con las raíces, que se cuide y que luego se pueda plantar.

Si además de decorar el interior de tu hogar también eres de los que disfruta con las luces y los adornos exteriores, también te sugerimos unas recomendaciones por tu seguridad y la de los tuyos:

- A la hora de adornar el jardín, compra luces aptas para exteriores y evita utilizar luces antiguas para exterior, que puedas se puedan apagar y encender desde casa y colócalas siempre en lugares seguros sin riesgo de incendio. Las luces de interior no valen para ello ya que son todo un riesgo, y deberás tener aún más precauciones. En el mercado existen muchos tipos de luces fabricadas para el uso en exterior. Normalmente las más recomendables son las de tipo LED pues no se calientan, duran mucho tiempo y tienen un consumo mucho más bajo que las bombillas normales. Antes de colocar las guirnaldas de luces revisa si hay algún cable pelado o enchufes rotos. También echa un vistazo a los cables de extensión que utilices para uso al aire libre. Recuerda que nunca hay que utilizar cables fabricados para interior, en exterior.

- Conecta las luces a un interruptor de circuito a tierra.

- Ancla correctamente la decoración de luces para el árbol de navidad. En el exterior las tormentas o los fuertes vientos puede hacer que nuestras luces y adornos salgan volando, y que el árbol pueda caer. Así que de manera firme deberás asegurar bien cada adorno. Para hacer este trabajo nunca utilices clavos, grapas o tachuelas. La mejor forma para colgar las cosas es a través de bridas de plástico. Las puedes comprar en el color que más se camufle en el árbol.

- Mantén los cables a salvo del agua. Los cables, enchufes y extensiones deben permanecer alejados de los charcos de agua y de la nieve. Es muy importante que la toma de corriente en la que se conectan las luces ha de permanecer protegida del viento y la nieve. Busca cajas de salida resistentes a la intemperie. Para elevar la seguridad procura apagar las luces cuando salgas de casa o vayas a dormir.

- Evita la instalación de luces eléctricas en árboles de navidad metálicos. Es importante saber que existe el riesgo de que la corriente alcance la estructura del propio árbol y ocurra un accidente. A simple vista quizás te parezca mucha información, pero en conclusión son pequeños detalles que seguro ya conoces pero que no estás de más recordar para pasar unas fiestas tranquilas.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand