Nuestro Blog

Queremos informarte

Cinco beneficios de calderas de gas

El aprovechamiento del gas natural remplazando a otros tipo de combustibles como los líquidos o sólidos en las calderas, proporciona una serie beneficios tanto para las empresas como para los consumidores y el medio ambiente. Se pueden destacar cinco beneficios del uso de calderas de gas:

  • El uso del gas supone un ahorro económico para las empresas que lo suministran y en consecuencia también para las personas que consumen el gas a través de este tipo de calderas. Es más barato proporcionar el gas que proporcionar combustibles líquidos como el Diesel o del tipo de petróleo residuales. Esto conlleva a que el suministrar gas en vez de otras fuentes de energía, reduce que el coste de generación de energía, lo que supone a su vez que también se reduce el dinero invertido.
  • El gas y las calderas de gas producen una mejor combustión, lo que va a suponer que se requiera menos cantidad de aire para procesar el gas. Esto significa que se va a producir menos CO y nada de partículas perjudiciales para el medio ambiente. También es mucho más limpio que los combustibles que generalmente conocemos como petróleos con residuos. Esto significa también evitar derrames o problemas con los derivados del petróleo o del carbón.
  • El gas produce una combustión mucho más eficiente, natural y limpia. Tampoco produce compuestos de azufre que pueden llegar a ser muy corrosivos y perjudiciales para las calderas. Por ello, tener calderas de gas, ayuda a que las calderas se estropeen mucho menos y se necesiten, como consecuencia directa de este hecho, muchas menos costes de mantenimiento, así como, de la limpieza de las piezas y de la propia caldera. Este hecho, por lo tanto, va a suponer también un ahorro, como se señala el primer punto, al no tener que tener un mantenimiento más grande.
  • Usar gas también supone un mayor aprovechamiento de la energía. Se necesita una menor cantidad de depósitos y de quemadores de combustión. También las pérdidas de energía por la chimenea son mucho menores y se va a conseguir una mayor sensación y eficiencia térmica. Tampoco requiere un almacenamiento, lo que supone que, va a haber un ahorro de espacio y también un mayor nivel de seguridad, ya que el gas se comercia a través de tuberías muy seguras y fiables.
  • Para concluir, el uso de calderas de gas también nos permite poder regular la temperatura de nuestros hogares o de nuestros lugares habituales de trabajo de una forma totalmente independiente y de forma personalizada adecuando la temperatura a nuestros intereses. Esto se puede regular a través del contador y de un termostato, que nos permite poder programar la temperatura a diferentes horas de nuestros días.

En Aincogas somos especialistas en instalación de calderas, puedes ver nuestros diferentes modelos, y preguntarnos a través de teléfono o en nuestras oficinas en Málaga por su instalación.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand