Nuestro Blog

Queremos informarte

¿Conoces tu factura del Gas? Ahorra con estos consejos – Tienda Naturgy

Sabemos que, con la llegada del invierno, la subida de la factura del gas subirá considerablemente. Sin embargo, tan solo nos paramos a mirar el importe final a pagar y no el resto de términos y cifras que aparecen, sin darnos cuenta de que también es muy importante mirarlos si queremos ahorrar un poco en cada factura mensual. ¿Crees conocer tu factura de gas? Conociendo todos los conceptos que aparecen en ella, evitarás pagar de más.  Aincogas es tienda Naturgy, y te resume en estos consejos.

Por eso, vamos a ayudarte a entenderla para que sepas siempre de dónde vienen esos euros de más que se han añadido a tu factura hatibutal de gas.

Consejos para entender tu factura del gas

En primer lugar y probablemente en la parte superior, te aparezcan tus datos identificativos. Esto no tiene más pérdida.

En segundo lugar, tenemos los datos de facturación, donde se registrará el precio del consumo y de los impuestos. Sin embargo, tenemos que hacer diferenciación en dos tipos de gasto: el fijo, siendo este el coste del acceso al suministro y el de los kWh contratados y, el consumo como tal, siendo este el coste del consumo que se realiza en el hogar. Para entenderlo más fácilmente, pondremos el siguiente ejemplo:

Si me voy de vacaciones durante un mes, tendré que pagar la contratación del acceso al suministro del gas, siendo este un importe fijo. Sin embargo, no pagaré nada de consumo, ya que no he realizado ningún tipo de gasto.

Por otra parte, también encontraremos una comparativa de consumo para que veamos gráficamente como mes a mes va evolucionando dicho consumo. Esta gráfica es muy importante, porque de un simple vistazo veremos cuáles son los meses en los que más gas consumimos y podremos ponerle remedio fácilmente.

Ahora, ¿cómo ahorrar conociendo ya nuestra factura? De la siguiente forma:

  • Estima el consumo que puedes llegar a realizar para contratar justo lo que necesitas. En Aincogas, como tienda Naturgy que es, estaremos encantados de ayudarte a definir la contratación del gas natural para que se adapte a tus necesidades.
  • Deja que la luz del sol entre por las ventanas. Esto regulará la temperatura de las estancias y nos permitirá bajar la calefacción unos grados sin renunciar a un ambiente agradable en casa.
  • Cada habitación debe tener su propia climatización. En Aincogas recomendamos instalar un termostato en cada habitación para regular la temperatura dependiendo de la estancia. Los espacios de menos usos siempre pueden mantenerse a unos quince grados. Cerrando la puerta también conseguiremos aislar la temperatura y resguardarla.
  • La revisión de la caldera y de las instalaciones es fundamental. Nuestro equipo de Aincogas es experto en el mantenimiento y la revisión de los aparatos de gas, encargándonos también de la reparación y la sustitución de piezas necesarias en caso de daño. De la misma forma, comprobaremos que el consumo sea correcto para que siempre pagues facturas de gas reales.
  • Evita los baños largos de agua caliente. Y no, ya no solo por el gasto de agua tan grande que se realiza, sino porque para calentar toda esa agua malgastada, nuestra caldera invierte mucha energía, traduciéndose en un gasto mayor de dinero.
  • Mejora el aislamiento de tu hogar. Efectivamente, esto es muy importante. Si no contamos con un buen aislamiento en ventanas y puertas, de nada servirá subir los grados de nuestra calefacción, ya que ese calor se perderá en nada. Siempre se pueden instalar burletes o gomas aislantes si lo vemos necesario para mantener la temperatura de las habitaciones.

Aincogas garantiza la mejor calidad con nuestros servicios de Gas Natural, siendo suministradores oficiales de Naturgy.

Con estos trucos y entendiendo perfectamente tu factura de gas, podrás ahorrar unos euros en el consumo que realizas de gas natural. Te lo dice Aincogas, Tienda oficial Naturgy en Málaga.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand