Nuestro Blog

Queremos informarte

dar alta gas malaga

Cómo dar de alta el gas natural en Málaga

Hoy en día, tener gas natural es algo barato y eficiente, y se puede usar para calefacción, para disponer de agua caliente o en cocina. Málaga es la segunda provincia en consumo doméstico de toda Andalucía, siendo la tarifa de consumo 3.1. la más habitual entre los clientes.

Si estás pensando pasarte a esta energía, no puedes perderte este artículo, en el que te contaremos qué pasos son necesarios para dar de alta el gas natural. Una de las razones para tener gas natural es tener un buen y eficiente sistema de calefacción en tu hogar.

Ventajas del gas natural

El gas natural es una energía más barata que otras como la electricidad, o más cómoda que otras como el butano. Son muchas las ventajas que posee el gas natural, entre las que podemos destacar:

· El coste del kWh es bastante más barato que el de la mayoría de alternativas energéticas

· Existen tarifas y compañías muy diversas, entre la que podemos destacar Naturgy

· Es una energía limpia y segura

· Se trata de un suministro ininterrumpido

· No es necesario un espacio para su almacenaje

Requisitos para dar de alta el gas natural

Tanto para poder dar de alta el gas natural, como para cambiar de comercializadora, necesitarás la siguiente documentación:

· Código CUPS de gas de la vivienda o local

· Información bancaria para el abono de las facturas

· Información del titular: nombre completo y DNI o denominación + CIF en caso de persona jurídica

· Tarifa de acceso actual

Si la vivienda no tiene suministro, deberá contar con una instalación receptora individual del gas (IRI) y canalización. Si tampoco dispone de instalación, deberás buscar un instalador autorizado.

Pasos para dar de alta el gas natural

Lo primero que deberás hacer para contratar el gas natural, será contactar con la distribuidora de tu zona. A continuación, los pasos que deberás seguir para tramitar el alta del gas natural son los siguientes:

· Comprobar si ya existe una instalación de gas en la vivienda o local; en caso de que no la haya, deberás realizarla para que la distribuidora puede entregarte el certificado de la instalación de gas

· Elegir la tarifa que más te convenga de todas las que ofrece la comercializadora con la que vayas a contratar el gas

· Entregar toda la documentación exigida

· Esperar la llegada del técnico de la empresa distribuidora para que conecte la vivienda o local a la red de gas natural

· En caso de que tu vivienda o local no cuente con la acometida de gas, la distribuidora se encargará de realizarla

Cuánto tiempo pasará hasta tener gas natural una vez contratado

No existe un plazo determinado para contar con gas natural una vez contratado, sino que dependerá de la modalidad de instalación que se haya elegido y del estado en que se encuentre la vivienda. Así pues, podemos encontrarnos con tres casos diferentes:

· Bloque de viviendas que ya cuente con la instalación receptora común (IRC): el periodo de demora será de unos 15 días hábiles

· Bloque de viviendas donde aún no se ha realizado la instalación receptora común (IRC): en este caso, la comunidad de vecinos deberá pedir permiso al ayuntamiento y después realizar la instalación, por lo que el periodo de demora será de unos 90 días hábiles

· Viviendas unifamiliares: habrá que solicitar una instalación receptora individual (IRI) y el periodo de demora será de entre 30 a 90 días hábiles

Qué necesitas para realizar una gestión sobre el suministro de gas natural

Para realizar cualquier gestión sobre el suministro de gas natural, será imprescindible que cuentes con el número CUPS del suministro, es decir, un código que identifica tu punto de suministro de forma individual. Dicho código lo encontrarás en cualquier factura de suministro.

Cómo cambiar la titularidad del gas natural

Si necesitas cambiar la titularidad del gas natural, deberás formular un nuevo contrato de suministro de gas, y será tu compañía actual la que te ayudará a gestionarlo. Si lo deseas, no solo puedes cambiar de titularidad, sino también de compañía para acogerte a precios más competitivos.

En definitiva, contratar gas natural es más sencillo de lo que parece, y beneficiarse de sus numerosas ventajas merece la pena. Nosotros recomendamos de suministrador de gas natural Naturgy. Si tiene alguna duda o pregunta póngase en contacto con nosotros.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand