Nuestro Blog

Queremos informarte

mantenimiento gas butano en malaga

Instalación y mantenimiento de gas butano en Málaga

El gas butano es uno de los combustibles energéticos más usados en nuestro país por su relación calidad-precio y su gran autonomía para el consumidor. Sus usos más comunes en los hogares son: calefacción, agua caliente sanitaria y cocina.

 

Por otro lado, el gas butano es inodoro, incoloro y no tóxico, además de ofrecer una combustión limpia que ayuda a preservar el medioambiente, por lo que es una buena alternativa a otros gases.

 

El gas butano está considerado, junto a otros gases como el propano, una de las energías más seguras, limpias y económicas del mercado.

 

¿Cómo se realiza y cuánto cuesta la instalación de gas butano?

 

La instalación de gas butano es sencilla y de bajo coste, pero siempre debe ser llevada a cabo por profesionales o empresas autorizadas; siendo más recomendable la segunda opción porque la documentación exigida será más rápida de tramitar.

 

En caso de que la instalación la lleve a cabo una empresa no autorizada, será obligatorio solicitar una revisión de la instalación por una empresa autorizada antes de contratar gas butano con cualquier proveedor.

 

Para llevar a cabo la instalación de gas butano se debe disponer de los siguientes elementos:

 

  • Bombona

  • Válvula

  • Tubo flexible

  • Regulador

  • Abrazadera que conecta el tubo flexible con el regulador

  • Tubos de cobre

  • Llave general de corte

  • Llaves de cierre de conducto del gas

 

Por otro lado, es muy importante que la zona de ventilación esté libre de obstáculos y que la llama al encender el gas sea azul y se mantenga estable.

 

En cuanto al precio, puede variar dependiendo de cada vivienda. El técnico que lleve a cabo la instalación deberá revisar la vivienda y realizar un croquis de las canalizaciones necesarias. Después, se le entregará al cliente un presupuesto con los costes de la instalación antes de llevar a cabo el proceso.

 

¿Cómo se realiza la revisión de gas butano?

 

La revisión de gas butano es obligatoria para garantizar el perfecto estado del suministro y deberá realizarse de manera periódica cada 5 años. El coste de esta revisión está situado entre los 60 y 90 euros, pero todo dependerá de la empresa autorizada que realice la revisión. En cualquier caso, la revisión deberá llevarla a cabo una empresa instaladora autorizada por el Ministerio de Industria.

En definitiva, la instalación de gas butano es un proceso relativamente sencillo y económico. Si estás pensando realizar la instalación de gas butano en Málaga, necesitas más información, o tienes alguna duda, no dudes en contactar con Aincogas.

 


 

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand