Nuestro Blog

Queremos informarte

instalar aire acondicionado en malaga

Cómo ahorrar en tus facturas en los meses de calor

A medida que se va acercando el verano, pensamos cada vez más en el aire acondicionado por el calor sofocante que nos espera.

El aire acondicionado no es la única forma de sobrellevar el calor, pero sí la más efectiva. Ahora bien, no todo son ventajas con este aparato. Y es que en las fechas estivales las facturas se disparan.

En este artículo te enseñaremos cómo puedes ahorrar en tus facturas y, de paso, ayudar en la lucha contra el cambio climático, así que no te lo puedes perder.

8 consejos a la hora de usar el aire acondicionado

Si pasas mucho calor en verano y no tienes más remedio que encender el aire acondicionado, estos consejos te ayudarán a ahorrar en los meses veraniegos.

Usa solo electrodomésticos energéticamente eficientes

Un aparato de aire acondicionado calificado como A+++ es mucho más rentable que cualquier otro, ya que de esta manera se puede ahorrar hasta un 60% de energía.

Instala el aparato en el lugar adecuado

Antes de instalar el aire acondicionado, es preciso estudiar el lugar exacto de la habitación donde irá colocado, ya que una mala ubicación puede provocar un mayor consumo.

Evita, por tanto, que el aire acondicionado reciba los rayos del sol directamente, ya que de esta manera el gasto será mayor.

Usa la temperatura recomendable

La temperatura ideal, tanto en invierno como en verano, se encuentra entre los 24 ºC y 26 ºC. Piensa que si utilizamos el aire acondicionado a menor temperatura, el gasto de la factura podría incrementarse hasta un 8% más.

Mantén los filtros del aire en buenas condiciones

Es recomendable limpiar los filtros del acondicionado cada cierto tiempo para mantener un correcto funcionamiento del aparato, y por tanto, ayudar al ahorro energético.

Revisa y limpia los componentes necesarios

Por otro lado, es imprescindible mantener limpios los ventiladores e intercambiadores internos y externos. Limpiarlos estos componentes cada pocos años evitará que el climatizador se estropee o no funcione adecuadamente y, por tanto, nos suponga un gasto eléctrico innecesario. Asegúrate de que esta operación la lleve a cabo un profesional.

Utiliza otros aparatos

Prescindir del aire acondicionado y utilizar otros aparatos como el ventilador es lo más recomendable en algunas ocasiones. Aprovecha los momentos en los que el calor no sea tan sofocante y apaga el aire acondicionado si de verdad quieres ahorrar. Y si además puedes utilizar la ventilación natural abriendo las ventanas a ciertas horas como por la mañana o por la noche, ahorrarás mucho más.

Ventila tu casa y mantenla fresca

Si intentas mantener tu hogar siempre fresco y ventilas por la mañana y por la noche, la sensación de calor disminuirá durante el día. Otro truco es mantener la casa en penumbra para evitar que la temperatura aumente demasiado.

Utiliza el modo Eco o cualquier otro modo que permita ahorrar

Si tu equipo dispone de este modo o de cualquier otro que permita ahorrar energía, no dudes en usarlo, ya que suelen reducir el consumo de energía hasta un 30% si se emplea frecuentemente.

Estos son los consejos para que si vas a instalar tu aire acondicionado en Málaga.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand