Nuestro Blog

Queremos informarte

dormir aire acondicionado en malaga

¿Es mala idea dormir con el aire acondicionado encendido?

Con las altas temperaturas, muchos de nosotros nos vemos obligados a dormir con el aire acondicionado encendido, ya que de lo contrario no hay quien pegue ojo en toda la noche. Pero no todos se atreven por miedo a que su salud se vea perjudicada debido al desconocimiento que existe todavía de estos aparatos.

Si quieres conocer los motivos por los qué deberías usar tu aire acondicionado para dormir en las noches calurosas de verano de Málaga (o cualquier otra ciudad), no te pierdas este artículo.

El aire acondicionado nos ayuda a dormir y evita el insomnio

Quizá creas que usar el aire acondicionado para dormir no puede ser buena idea, pero si te decimos que los expertos aseguran que a partir de los 26 grados el sueño se dificulta y aparece el insomnio, acabarás cambiando de opinión. Si eres de los que prefieren dormir en invierno y no aguantas el calor, enciende tu aire acondicionado y disfruta de un buen sueño nocturno.

El aire acondicionado limpia el aire

Este aparato también puede aportar una serie de beneficios a nuestra salud. Gracias a la renovación del aire que produce, podremos respirar un aire más limpio y mejor, ya que limpia las partículas que se encuentran en suspensión. Ahora bien, es imprescindible que cuente con unos buenos filtros y que estos se limpien regularmente  para que no provoque el efecto contrario.

Nos protege de mosquitos u otros insectos

Además de unas buenas mosquiteras para cuando tengamos las ventanas abiertas, el aire acondicionado también evita la aparición de mosquitos y otros insectos no deseados, ya que estos buscan constantemente fuentes de calor.

Aire acondicionado para dormir sí, pero siempre en modo noche

Si duermes con el aire acondicionado encendido, utilizar el modo noche es obligatorio si queremos ahorrar en la factura de la luz. De esta manera, el aparato climatizará con un menor consumo de energía.

En caso de que tu aire acondicionado no cuente con este modo, no es recomendable utilizar temperaturas por debajo de los 24 grados, ya que de esta manera ahorrarás y, además, es la temperatura recomendada para conseguir un sueño de calidad. Por otro lado, asegúrate de que el aire acondicionado no esté colocado encima de la cama.

 

Dormir con el aire acondicionado encendido y sin ruido es posible

 

El ruido por la noche es más molesto para algunas personas que para otras. Por este motivo, para muchas personas no es agradable dormir con el incómodo ruido del aire acondicionado. 

Por suerte, el ruido del aire acondicionado se puede evitar si contratamos una instalación de aire acondicionado por conductos, es decir, el aparato no se coloca directamente en la propia habitación, sino en otra, y a través de conductos se reparte el aire a las diferentes habitaciones.

 

Como ya has visto, dormir con el aire acondicionado encendido no tiene por qué ser perjudicial, pero no abuses de él ni utilices una temperatura inferior a la recomendada.

Si necesitas realizar una instalación de aire acondicionado en tu hogar, en Aincogas somos expertos en aire acondicionado en Málaga. Pide ya tu cita y te atenderemos lo antes posible.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand