Nuestro Blog

Queremos informarte

instalador de aire acondicionado

¿Por qué no utilizar el aire acondicionado demasiado alto?

El aire acondicionado se ha convertido en algo imprescindible durante el verano debido a las altas temperaturas, y es que proporciona tanto frescor, que nos hace más fácil la vida.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Si no se usa adecuadamente y se emplea una temperatura muy baja, podría dañar nuestra salud y nuestro bolsillo.

¿Quieres saber qué precauciones deberías tomar para darle un buen uso a tu aire acondicionado? A continuación te explicamos cómo deberías usar tu aire acondicionado para que no se resientan tu salud y tu bolsillo.

El aire acondicionado. Es importante cuidar de nuestra salud

El aire acondicionado es uno de los sistemas más seguros y refrescantes que existen si se usan bien . Para ello, debemos tomar algunas precauciones, como por ejemplo no poner el aire acondicionado por debajo de los 25 grados centígrados, puesto que tendrás más probabilidades de resfriarte.

El problema surge cuando se combina el ambiente seco con una temperatura de más de 10º C de diferencia con respecto a la que hace en el exterior. Pueden darse casos de faringitis, laringitis, sinusitis, otitis, rinitis, contracturas musculares, resequedad de la piel, sudoración excesiva, mareos, dolores de cabeza o migrañas, entre muchas otras afecciones.

También pueden darse casos de problemas respiratorios, ya que puede afectar a los ojos, la nariz y la garganta. Y en el caso de personas con alergias y asma, también podría empeorar la situación si no se usa el aire acondicionado a la temperatura adecuada. Sin embargo, si se usa adecuadamente, podría incluso ser beneficioso para las personas que sufren de estas dos dolencias.

Por todo esto, es recomendable no abusar del aire acondicionado, usarlo siempre a la temperatura recomendada, evitar que el aire acondicionado nos dé directamente (habrá que colocarlo en un punto estratégico donde nos aseguremos de que estará alejado de cualquier persona), hidratarnos a menudo y cambiar el filtro cada año antes de utilizar el aire acondicionado.

No debemos olvidarnos de nuestro bolsillo

Cuando llega el calor, se estima que el consumo eléctrico medio se incrementa en unos 7 kWh tan solo por el aire acondicionado, es decir, unos 30 euros más de factura.

Aunque para muchos no sea demasiado, para otros supone un esfuerzo extra a la hora de pagar las facturas, pero esto no significa que debamos pasar calor. Y si la situación se alarga hasta septiembre, el verano puede salirte más caro de lo que esperabas.

Si quieres evitar que tus facturas se disparen, toma nota de estos consejos:

  • La temperatura ideal del aire acondicionado son unos 25 grados centígrados

  • Si vas a usar el aire acondicionado, cierra las puertas y ventanas de la habitación para que no entre el aire cálido del exterior

  • Usa cortinas, toldos y baja las persianas si fuese posible

  • Un sistema sucio y con fugas de gas supone mayor gasto, por lo que será necesario poner a punto el aire acondicionado cada año antes de utilizarlo

Ahora que ya conoces las precauciones que se deben tomar antes de utilizar el aire acondicionado y los beneficios que aporta, ha llegado el momento de elegir tu aire acondicionado para este verano.

En Aincogas somos expertos en instalacion de aire acondicionado en Málaga y estaremos encantados de ayudarte con la instalación y todo lo que necesites para que pases un verano sin calor.

 

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand