Nuestro Blog

Queremos informarte

revision gas butano

Por qué es necesaria la revisión de gas butano

Es una pregunta que muchas personas con gas butano se hacen alguna vez. Pues bien, para seguridad de todos, sí, debería realizarse una revisión de las instalaciones del suministro de gas de manera periódica.

Solo en caso de que la capacidad de las bombonas sea inferior a 15 kilos, que estén conectadas por tubería flexible o acoplada directamente a un solo aparato de gas móvil, no será necesario pasar la revisión. Sin embargo, desde Aincogas siempre recomendamos solicitar este servicio, ya que es la única manera de evitar riesgos y prevenir accidentes.

Para llevar a cabo esta tarea, serán los usuarios de este servicio los que deberán elegir libremente qué empresa quieren que lo realice, por lo que si alguien se presenta en casa para realizar la revisión del butano sin haber contratado previamente este servicio, lo mejor será siempre desconfiar.

Las personas encargadas de la instalación o, en su defecto, la persona usuaria de este servicio serán las responsables:

  • Del mantenimiento, conservación, explotación y buen uso de la instalación

  • De solicitar la revisión periódica de la instalación del gas butano

¿Qué hacer en caso de oler a gas?

¿Quién no ha olido a gas alguna vez en casa? Si ocurre esto, lo primero que debes hacer es cerrar rápidamente la llave general del gas. Después de esto, abre las ventanas y no enciendas ninguna llama.

Para mayor seguridad, en caso de fuga, lo más recomendable es llamar a una empresa para que lo revise.

¿Qué es importante en una revisión?

En este tipo de revisiones, se le prestará especial atención a:

  • El estado de la instalación

  • La estanqueidad

  • La combustión higiénica de los aparatos

  • La evacuación de los productos de la combustión

Además de la revisión, será imprescindible sustituir la goma de la bombona o tubo flexible cuando caduquen. Para ello, habrá que estar pendiente de la fecha de caducidad de estos cada cierto tiempo. Por otro lado, el regulador nunca caduca y solo se cambiará cuando se estropee.

¿Quién puede hacer la revisión de la instalación de gas butano?

La revisión de la instalación de gas butano solo puede llevarla a cabo una empresa habilitada y autorizada para estas tareas, y será el usuario el que contrate estos servicios; eligiendo la empresa que más le convenga.

¿Cuánto cuesta la revisión?

No hay un precio fijado para las revisiones de las instalaciones del gas butano, es decir, son libres, y será cada empresa la que determine el precio. En cuanto al pago de la revisión, la persona que contrate este servicio lo realizará cuando se haya pasado la revisión y en el mismo momento.

¿Cada cuánto tiempo hay que pasar la revisión del gas butano?

Lo recomendable es contratar este servicio con una empresa y autorizada cada 5 años, ya que la seguridad es primordial en cualquier caso y hay que comprobar que toda la instalación funciona correctamente para evitar riesgos.

Si la revisión se lleva a cabo de manera satisfactoria, la empresa autorizada deberá facilitar al usuario un certificado de revisión, siendo este el responsable de conservarlo hasta la siguiente revisión.

En caso de que se observe alguna anomalía durante la revisión, se entregará un informe de anomalías en el que se indicará qué elementos hay que corregir.

Ahora que ya sabes cuándo debes pasar la revisión del gas butano en casa, y cómo actuar en caso de fuga, ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda con el gas butano o si ya se va acercando la fecha de que pases tu próxima revisión.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand