Cada año, el día 16 de mayo, se celebra El Día Internacional de la Luz, en conmemoración de la primera emisión de luz láser que tuvo lugar el 16 de mayo de 1960, obtenida por Theodore Maiman con un láser de rubí. En este día, celebramos el papel de la luz en la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible, así como en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones y la energía.
La luz juega un papel central en nuestras vidas, representa una vital fuente de energía que permite el desarrollo de todo lo que vive y se mueve en la Tierra y fuera de ella. A través de este importante recurso, el hombre puede realizar distintas funciones como ver, respirar o reproducirse y lograr todos los avances que le han permitido su evolución.
Para celebrar el Día Internacional de la Luz, todos podemos aportar nuestro granito de arena, entendiendo que este valioso elemento es una fuente de la cual nos servimos cada día. Vivimos tiempos en los que el planeta necesita mayor concienciación en el cuidado y preservación de todos aquellos recursos naturales que resultan esenciales para la vida.
Aprovecha este día para comenzar a cuidar, valor y racionar el uso de la luz para que de esta forma pueda llegar a muchas más personas. Aprovecha más la luz natural en lugar de la artificial. De nosotros depende tener un mundo más humano y sostenible.